Una parte muy importante de los objetivos de esta asociación es la gestión de las colonias de gatos callejeros de Daganzo. Los gatos callejeros son animales que han sido abandonados por sus propietarios, se han extraviado o son crías de éstos, y la mayoría se han adaptado a la vida en la calle, se han vuelto desconfiados y ya no son capaces de vivir en un hogar con una familia. Ellos no tienen la culpa de haber sido abandonados o haber nacido en la calle y por ese motivo queremos cuidarlos en el lugar donde viven, ayudarles y proporcionarles una vida lo más saludable y digna posible.

El procedimiento que utilizamos para gestionar estas colonias es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud y se denomina método C.E.S, Captura-Esterilización-Suelta (en inglés TNR Trap-Neuter-Return). Es el único método que ha dado excelentes resultados en todos los municipios en los que se ha implantado, demostrando que, además de ser mucho más ético y compasivo que los métodos tradicionales (captura-eutanasia, prohibición de alimentar a los gatos, etc) su eficacia respecto a éstos es muy superior.

Mediante la gestión de colonias felinas, evitamos las molestias que los gatos callejeros puedan ocasionar a los vecinos ya que los gatos esterilizados no marcan y no maúllan ni se persiguen en las épocas de celo. Los cuidadores se encargarán de mantener los lugares donde viven los gatos limpios y libres de restos de comida. Los gatos callejeros sanos son una manera ecológica y eficaz de controlar las plagas de roedores e insectos.

A los gatos sociables que puedan adaptarse a la vida en un hogar, les buscaremos una familia que se comprometa a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida.

07012014-DSC_7302