Ser casa de acogida es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener. Es cierto que es duro separarse de los animales acogidos cuando son adoptados, pero saber que hemos hecho posible que su vida cambie de estar en la calle a encontrar una familia, lo compensa con creces. En nuestra asociación somos muy estrictos a la hora de dar un animal en adopción y estamos en contacto con todas las familias adoptantes por lo que puedes estar tranquilo que tu animal acogido acabará en buenas manos.

Las casas de acogida tienen todos los gastos de manutención del animal pagados, tanto veterinarios como de alimentación, salvo que quieran hacerse cargo de los mismos o de una parte. Agradeceríamos que contaseis con un arenero, comederos y camita (y, si es posible, rascador y transportín), aunque si no es posible, os prestaremos unos de la asociación.

Firmaremos un contrato de acogida temporal en el que os comprometeréis a proporcionar al animal todos los cuidados necesarios y a notificar a la asociación cualquier incidencia. En caso de querer adoptar definitivamente al animal (ver condiciones de adopción), deberá notificarse cuanto antes a la asociación para dejar de difundirlo y proceder a formalizar el contrato de adopción y el cambio de titularidad del chip.

CUESTIONARIO PRE-ACOGIDA

El objetivo de este cuestionario es conocer las características de cada casa de acogida, con el fin de entregarle al animal más adecuado según éstas circunstancias. Por ejemplo, una persona que viva lejos de nuestra clínica veterinaria, acogerá preferiblemente gatos que no estén pendientes de revisiones, vacunas o similar.
Algunas preguntas también están enfocadas a una posible adopción futura.

Por favor, responda a continuación de cada pregunta con la mayor claridad posible, y extiéndase en sus respuestas tanto como desee o crea necesario.

Campos marcados con * son requeridos

Información Personal

Información con respecto al tipo de acogida:

Recordamos que en el caso de gatos adultos que no hayan pasado la cuarentena o gatitos muy pequeños, deberán estar aislados de otros animales durante al menos 15 días.

Información de cara a una posible adopción:

Información del Hogar

Familia

Sobre Gatos

Sobre la Adopción

En caso afirmativo, rellene los siguientes datos:

Recuerde que puede recurrir a nosotros para cualquier consejo o información que precise. Si por cualquier motivo desea renunciar a la adopción debe saber que ha de comunicárnoslo. Debe saber que los cachorros tiene un sistema inmunitario más delicado que los gatos adultos y que, aunque pasen revisiones veterinarias y se les haya administrado la correspondiente vacunación, pueden encontrarse incubando alguna enfermedad que no dé la cara hasta transcurridas semanas.

Sobre este cuestionario

Fotos

Le agradeceríamos que nos enviase alguna foto de la familia, otros animales que tenga o haya tenido, la casa donde va a vivir el gato… Puede adjuntarlas a este documento o enviarlas por e-mail a info@doganzo.org

Agradecemos de todo corazón la realización de este cuestionario y nos disculpamos por lo personal de algunas preguntas, esperando que no le hayan molestado. Esperamos que comprenda que nuestra máxima preocupación es el bienestar de los animales.

Protección de datos:

La Asociación Doganzo, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de Datos le informa de que sus datos serán incluidos en unos ficheros cuyo responsable es la Asociación y que tienen como finalidad la gestión de su relación como asociado, derechos y obligaciones, cobro de recibos y recibir información sobre las actuaciones de la Asociación.

Usted se hace responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a la asociación y se compromete a la comunicación de cualquier modificación de los mismos.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante un escrito, indicando el derecho que quiere ejercer, acompañado de una fotocopia de su DNI dirigido a Asociación Doganzo: info@doganzo.org

 

Gracias