Al Agua Patas 2014 from Fotopets – Retratistas Animales on Vimeo.

Me llamo Buzz y hoy ha sido el día más increíble de mi vida. Esta mañana mi familia humana y yo nos fuimos a un pueblo que se llama Daganzo, y yo no tenía ni idea de por qué íbamos allí. Al bajar del coche vi que muchas otras familias iban con sus perros y con neveritas, toallas y chanclas. Nos pusimos todos en una fila y unos chicos muy simpáticos me miraron mi cartilla y chip, me dijeron que estaba sanito y podía pasar.

Les dieron unas bolsas con chuches y más cosas a mis papis y entramos a lo que jamás hubiera imaginado: ¡Una piscina entera para nosotros! Allí había de todo, perros grandes y pequeños, de raza y mestizos, unos en el agua, otros jugando por las praderas, ¡hasta un restaurante canino donde me puse morado a comer pienso y chuches! He conocido perros de un montón de sitios, una perrita supersimpática me contó que ella vivía en una protectora, pero que una familia había preguntado por ella y que a lo mejor pronto tenía un hogar. Vimos a unos terranovas que se lanzaban al agua a salvar personas y unas cajas enormes de juguetes y chuches que repartieron en sorteos y concursos. Nosotros nos hemos traído unos regalitos a casa, debe ser por lo guapo que soy.

Explicaron que la asociación Doganzo y el Ayuntamiento de Daganzo habían estado muchas semanas trabajando juntos para organizar este genial día que nunca antes se había celebrado en la Comunidad de Madrid, y que muchas empresas y voluntarios de asociaciones estaban allí trabajando para que todo saliese a la perfección. Y vaya si salió. 500 personas y 300 perros en total armonía, jugando, divirtiéndonos y llevándonos todos de maravilla. Al salir me fijé en que no había ni una caca por el suelo ni un papel, para que luego digan que los perros somos sucios. Además sé que las piscinas ahora se vacían y desinfectan, como todos los años, para que el verano que viene vuelvan a ser utilizadas por los daganceños. Ojala el último día decidan también que podamos ir los canes a divertirnos y volver a disfrutar de ¡Al agua patas! Yo desde luego, estaré allí el primero.

Más fotos, videos y comentarios de los asistentes en nuestro evento en facebook.