Doganzo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su actividad en el municipio de Daganzo de Arriba y alrededores, formada por personas a las que les gustan los animales y que se preocupan por su bienestar.

Tal y como se refleja en nuestros ESTATUTOS, los fines de la asociación, son:

  • Promover la tenencia responsable de animales de compañía mediante actividades que impliquen la participación de las mascotas y sus propietarios.
  • Ser un punto de encuentro y contacto para todos los dueños de mascotas, así como luchar por los derechos y bienestar de las mismas y sus propietarios.
  • Lograr una mejor inserción de las mascotas en la sociedad y en la vida cotidiana, garantizando el cumplimiento de los deberes y derechos de los propietarios.
  • Promover el civismo de los propietarios en el cumplimiento de deberes y obligaciones propios de la tenencia responsable de animales de compañía.
  •  Realizar y coordinar la gestión de colonias felinas de Daganzo de Arriba mediante el método CES o TNR (captura-esterilización-suelta) y asesorar a otras organizaciones, administraciones o personas que quieran aplicar este proyecto de gestión de colonias de gatos callejeros.
  • La práctica del apoyo mutuo y de la solidaridad colaborando con otras Asociaciones, Plataformas, Organismos y particulares en todas aquellas actividades dirigidas a la protección de las mascotas y de los gatos callejeros y en cualquier caso en el que posean finalidades coincidentes con las de la Asociación.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Seminarios, cursos, talleres y actividades de ocio relacionadas con las mascotas.
  • Campañas de concienciación y sensibilización ciudadana, con el objetivo de inculcar una actitud de respeto y de responsabilidad hacia los animales.
  • Cuidado de las colonias de gatos callejeros, alimentándolos, procurándoles refugio y realizando campañas de esterilización y control sanitario de los mismos.
  • Promover la adopción de los gatos sociables ubicados en las colonias que la Asociación gestione, por parte de personas que se comprometan a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida.

Nuestro interés final se centra en una mejor convivencia de las personas y las mascotas, un mejor conocimiento de las necesidades de nuestros animales de compañía, encaminados a la tenencia responsable y a la integración de las mascotas en nuestro día a día.

Únete a nosotros, y entre todos conseguiremos que Daganzo sea un lugar donde las mascotas serán unos vecinos más, y los propietarios, ejemplos a seguir.